lunes, 3 de septiembre de 2012

Ruta hacia el monolito

Hola vecinos.

Últimamente he escrito muchas entradas sobre los cubos de basura. Pero he decidido cambiar de tema, aunque esto no significa que no vaya a escribir mas entradas.

El monolito o vértice geográfico es un simple bloque de cemento. Pero lo interesante no es el monolito, si no las vistas que hay desde aquí. Además sirve como punto de partida de muchas otras rutas. Aquí tenéis mas información de este sitio: http://loscohonares.blogspot.com.es/2012/04/el-vertice-geografico.html

Esta ruta se puede hacer perfectamente andando, ya que es un sitio que no esta muy lejos de las parcelas. Aquí tenéis un mapa de la ruta:


He tomado dos puntos básicos de salida(azul). La bandera es el destino. La ruta roja la recomiendo recorrer en bici, moto o coche ya que la mayor parte del camino es cuesta. La ruta amarilla la recomiendo en cambio recorrer en moto, en bici o andando ya que la cuesta cercana al punto de partida esta en malas condiciones. 

-Ruta roja: El punto de partida comienza en la carretera de Villaconejos. En el primer desvió tenéis que tomar el camino derecho. Siguiendo el camino encontrareis a vuestra izquierda unos árboles quemados por un incendio que hubo hace años. Seguimos en la misma dirección y tendremos que subir una cuesta hasta llegar a un pequeño desvió. Hay que seguir por la derecha, y a vuestro lado derecho encontrareis una parcela llamada Nayagua. Era la parcela de un poeta de la zona, José Hierro. Seguimos el camino y al lado derecho encontraréis otra parcela llamada El Alto de Secadura, una casa rural. Frente a esta finca os encontraréis con un desvío. Tenéis que tomar el camino izquierdo. Subimos ese pequeño camino y acabaréis en vuestro destino, el monolito.

-Ruta amarilla. El punto de partida comienza en el centro de Los Almendros. Para comenzar la ruta  tenéis que ir por la cuesta de la izquierda. Cuando veáis un pequeño camino que baja por un terreno, tenéis que bajarlo. Tras bajarlo, seguimos por la izquierda. Una vez hayamos subido la cuesta, el camino es más sencillo sin cuestas. Seguimos el camino hasta llegar a un desvío. Seguimos por el camino de la izquierda. Continuamos recto y en el siguiente desvío subimos la cuesta de la izquierda, y finalmente, hemos llegado a nuestro destino.



Seguramente mucha gente conozca el monolito, pero también hay gente que ni siquiera conoce este lugar.

Espero que os haya servido de ayuda y que os guste este sitio.

Hasta la próxima!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario