jueves, 20 de diciembre de 2012

Reflexión sobre el mítico "fin del mundo"

21/Diciembre: Día del fin del Mundo en el calendario Maya.

Como habréis oído, los mayas dijeron que el 21 de diciembre se iba a acabar el mundo. Aunque lo que realmente querían decir es que entrábamos en una nueva etapa de un nuevo calendario. Pero hay gente que no ha entendido bien lo que querían decir  los mayas y han especulado que iba a acabar el mundo el 21 de diciembre. Pero, ¿se trata de una simple confusión, o de algo más? Es decir, ¿esa gente piensa que se va a acabar de verdad o es simplemente un arma para aprovecharse de la suerte?
A lo largo de la historia, los humanos nos hemos aprovechado de todos de diversas formas, pero una de ellas y diría yo que la principal, es: el miedo. Yo creo que es el mejor forma existente para sacar beneficios. Si tu le aconsejas a alguien que pague una factura, esta persona lo hará a largo plazo, o incluso puede que no lo haga. Pero si le dices que pague la factura si no quiere morir, esa persona pagará la factura al instante. ¿Veis en este sencillo ejemplo por qué el miedo es un arma tan poderosa? Lo veréis absurdo, pero solamente hace falta abrir un poco los ojos para darse cuenta de que estamos rodeados de ese arma, el miedo;
La Inquisición: En la época de la inquisición no había nadie que no fuera cristiano, que no fuera a misa, que no trabajara, ni que fuera homosexual. ¿Por qué? Porque estaban sometidos al miedo de la inquisición, al miedo de sus castigos. Si ejercían alguno de esos actos tenían la posibilidad de elegir gillotina o quebrantahuesos. El miedo a la muerte y al sufrimiento era el arma mas poderosa de aquella época
La Dictadura de Franco: Tampoco existía en aquella época nadie que fuera republicano ni anticristiano, ni homosexual, porque la gente sabía que si ejercía alguno de estos actos serían fusilados.
Actualidad: En la actualidad el miedo se utiliza mucho en las dictaduras, pero no solo en las dictaduras, sino en casi todos los países del mundo por no decir todos. Las crisis económicas como la que sufrimos actualmente en España, está influida principalmente por el miedo, por el miedo de quedarse sin dinero, por el miedo de estar en el paro, por el miedo de no poder sustentar las familias. Es triste pero es así.

Pero al igual que en España se utiliza el miedo, también se utiliza en otros países. En EEUU, los ciudadanos también tiene miedo a quedarse sin dinero, pero además tienen miedo de  morir por no tener seguro médico, o por ser disparado por algún asesino. En este caso, la gente compra armas. Las empresas armamentísticas meten miedo a la gente para que compren sus armas. El negocio perfecto. Lo mismo ocurre con el fin del mundo, las empresas alertan de que va a producirse una extinción mundial, y por lo tanto, la gente compra recursos a estas empresas. Pero demás sectas y organizaciones semejantes también se aprovechan de esta gente inocente. Por ello el arma más poderosa para obtener beneficios de los demás, es decir, de aprovecharse, es el MIEDO.

Pero, ¿y si el mítico fin del mundo no fuera un mito y fuera una realidad  ¿Estaría la humanidad a salvo? ¿Podríamos sobrevivir ante esa extinción? ¿Y en el caso de que sobreviviera la humanidad, que situación se generaría? ¿Quizás una situación semejante a la representada en Los Juegos del hambre? Preguntas sin respuesta ya que no somos capaces de responderlas. Pero intentaré dar una especulación:

Durante sucesivos terremotos y tsunamis u otras catástrofes, millones de personas quedarían sin vida, pero algunos pocos tendrían la suerte de sobrevivir. Los superviviente  por tanto, crearían un pequeño gobierno para organizarse entre ellos. Habría una pequeña jerarquía en la que un pequeño grupo de personas fueran los gobernantes, que se encargarían de todo, de quien ejerce cada cargo, y como sería la vida de los ciudadanos sometidos a ese gobierno. Esos gobernantes tienen todo el poder, y pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran porque nadie se va a enfrentar ante ellos por miedo. Y por tanto, los ciudadanos quedarían sometidos al poder de esos pocos gobernantes.
Esta situación tampoco sería muy distinta a la actual: gobiernan unos pocos que pueden hacer lo que quieran como quieran y cuando quieran con total seguridad ya que nadie les va a quitar el cargo. Y nosotros, los ciudadanos, sometidos a su poder. No sería muy distinto, no?

Hay gente que piensa que esto del fin del mundo es real y que va a ocurrir si o si. Puede tratarse de chantajes o de una realidad  Sin embargo, mucha gente piensa que sobreviviremos porque eso es una chorrada inventada por un mindundi para aprovecharse de gente inocente. ¿Pero como estamos tan seguros? No podemos adivinar el futuro, por lo que posiblemente el día 21 se produzca una extinción mundial.
Yo no creo que ocurra esta extinción. Pienso que hay mucha gente que se aprovecha de gente inocente a cambio de dinero. Pero tampoco lo niego totalmente porque no podemos adivinar el futuro. Pase lo que pase, da igual que nos pille por delante, porque esto es la naturaleza, y contra ella no podemos luchar, pero si podemos luchar contra chantajistas y timadores  por lo que hasta el momento, sigamos tranquilos con nuestra vida sin que nadie nos la estropee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario